View Full Version : consultas sobre el mejor encoder para DIVX 5.02

BrainBug
20th July 2002, 21:50
Hola a todos, hace mucho tiempo que vengo con el tema de los "back up" de DVD´s y sinceramente soy una persona muy detallista con respecto a mis trabajos.
La pregunta seria "cual es el mejor encoder para divx 5.02"?
estuve probando el Gordian Knot y la verdad que no le vi mucha calidad a mis peliculas (teniendo en cuenta que las hago a 2 cds)
luego me recomendaron el Flaskmpeg 0.6 Preview y no le encontre la opcion para poder hacer los 2 pass. entonces no me gusto mucho.
Y por ultimo estoy usando el Gordian para crear el AVS file y luego el Virtual para hacer los 2 jobs .
Me gustaria saber sus tecnicas y que es lo que ven mas favorable, se entiende?
Gracias
BrainBug

DJ Bobo
20th July 2002, 21:57
What the hell was that?! :confused:

Well, from what I understood, you ask which encoder is the best.
First, you can throw Flask through the window!
Second, if you're a newbie, use GKnot.
Third, there is no best DivX5 encoder, cause all programs depend on the codec itself, so if you do the same settings in every encoder, you'll get the same quality everywhere.

BTW, I remember having seen such a question somewhere sometime here in this forum...

Acaila
20th July 2002, 21:57
Since this is an english forum, could you please repeat that in english?
Or if you can't write well in english please state that as well.

Fantasma
21st July 2002, 01:49
Hola

Realmente creo que usar Gorkian Knot es la mejor opcion para
procesar tus DVDs a Divx, he estado usando las guias de everwicked
con muy buenos resultados, su pagina es:
http://www.everwicked.com. El unico problema es que pienso que
no hay traducciones al Español.

Basicamente frameserving es una buena tecnica, pero requiere paciencia
ya que esa tecnica requiere de mucho tiempo si tu computadora no es lo
suficientemente rapida.

Si has llegado tan lejos creo que puedes leer Ingles, sigue su guia y
te sorprenderas de los resultados.

Hiro2k
22nd July 2002, 07:22
Hola
Pues yo no se escribir muy bien en espanol, pero le voy a intentar. Tu pregunta de cual es el mejor encoder es facil. Gordian Knot es el mejor. Todos mis peliculas tienen buena calidad, muchos son de 1 CD. El truco, es en la comprecion de la pelicula. Y la resolucion que usas. Manda me un email si no entiendas algo y trato lo mejor para acer la respuesta.

pumucki
22nd July 2002, 09:03
Hola BrainBug

Cómo te comentaba DJBobo "da igual" la interfaz que utilices para
hacer backup de tus DVD's ya que lo imporante realmente es el
codec que en tu caso es el 5.0.2 Te aconsejaría que le echaras
un vistazo a las guias sobre GKnot que no son tan complicadas
además de que también están traducidas al castellano!

Saludooos.

PD: Que me perdonen los no hispano-parlantes! :)

BrainBug
22nd July 2002, 17:18
Originally posted by Hiro2k
Hola
Pues yo no se escribir muy bien en espanol, pero le voy a intentar. Tu pregunta de cual es el mejor encoder es facil. Gordian Knot es el mejor. Todos mis peliculas tienen buena calidad, muchos son de 1 CD. El truco, es en la comprecion de la pelicula. Y la resolucion que usas. Manda me un email si no entiendas algo y trato lo mejor para acer la respuesta.

Hola Hiro2k!
Gracias por tu comentario, pasame tu mail.
Por otro lado me interesaria saber algo de ese "truco" para poder hacer una buena encodeada en 1 CD

Thanks for your comment, give me your mail.
And Im interested to know about this trick for make on 1 cd HQ encoded

Ps: Sorry for my english :p

domingol
22nd July 2002, 23:31
Se os ha ido la olla a todos? :D

@Hiro2k

El Gknot no es un encoder, y como pregunta eso, creo q la respuesta (mi opinión) es VirtualDub (para ser sincero, es el único q he usado). Pero sí, creo q el GKnot es el mejor soft para "gestionar" ripeos de calidad (con la ayuda del Divx4log) ;)

Saludos.

Sorry for writing in spanish.

Hiro2k
23rd July 2002, 15:35
Virtual Dub es el encoder, pero el Gknot es el software que lo incia, no pense llamer le a VDub el encoder. El truco es usando el Div4 Log para ver que tan cercano estas al la mejore calidad.

I speak English too.

Mi E-mail es Hiro2k@satx.rr.com

BrainBug
24th July 2002, 01:36
ahhhhhhhhh....... ahora entro en una nueva fase... nunca use el divx4Log, eso esta dentro del codec y JAMAS lo utilice, podrian uds. decirme que diferencia hay entre usarlo y no usarlo?

Gracias y perdon por escribir en spanish:p

Fantasma
24th July 2002, 02:43
Hola a todos, chicos a y chicas.

No quiero ser una molestia pero, Divx4log se ha comprobado que no funciona, esto fue explicado por everwicked hace unos meses atras.

No puedo darles el link, pero despues de leer un analisis que el hizo, dejé de usarlo.

Masterfreezer
27th July 2002, 20:30
Si te parece complicado usa el Gnot para creat el *.avs y luego el vdub para hacer la codificación. De hecho Gnot usa Vdub por lo que la calidad es la misma. Yo tengo probado que con esto se obtiene una gran calidad. Mirate cualquiera de las guias de esta página y no tendrás ningun problema. Yo supongo que entiendes ingles pq sino este foro no te serviría de nada...