View Full Version : Where do you modify iDCT options for Xmpeg?
MickImoto
19th February 2002, 12:23
Hi. I have read many posts about iDCT options, but I have no idea about where I can select different iDCT algorithms.
Thanx.
Mick Imoto.
vcespon
19th February 2002, 17:27
On the first tab of the options (general configuration). Usually it's on "automatic selection", so Xmpeg selects the IDCT algorithm it thinks it's the best. If you uncheck "autoselect", then you'll be able to choose the IDCT algorithm manually.
MickImoto
20th February 2002, 07:34
Gracias por la información. Si llego a saber que por estos lares hay tantos españoles/hispanohablantes, no me rompo los cascos con el ingles.
Con estos datos, me surge otra duda, ¿Qué diferencia existe entre esos algoritmos?. Yo creia que transformada inversa del coseno solo había una. ¿O es que hay aproximaciones, sustitutos...?.
Una vez mas, gracias.
Sorry for my spanish speech. Thanx to all.
vcespon
21st February 2002, 09:40
Ok, te contesto en español. La IDCT es una transformada parecida a la de Fourier, y está especificada por unas fórmulas. Lo que ocurre es que a la hora de implementar esas operaciones en un ordenador se pueden hacer algunas aproximaciones y redondeos para poder usar enteros en lugar de números reales o para poder usar instrucciones MMX, asi el algoritmo es más rápido.
Si miras la lista verás que hay varias que usan MMX o SSE, aprovechando el juego de instrucciones de los pentium II y III o equivalentes. Y si le das al botón que pone "test", probará ese algoritmo, viendo cuanto se desvía del ideal.
Todos están dentro de unos márgenes de error que los autores de los algoritmos han estimado que no afectan demasiado a la calidad de imagen. Los algoritmos que empiezan por "Miha...." se calculan con numeros reales, por lo que verás que el error es siempre 0, tambien son algo más lentos, claro.
Aunque por lo que yo he visto, influye mucho más el filtro que uses al hacer el resizing que el algoritmo IDCT, tanto en la calidad de imagen como en la velocidad.
MickImoto
21st February 2002, 10:30
Buenas otra vez. Espero que la gente que no nos entienda no se mosquee por esta pequeña tertulia en Castellano.
Tengo un problema a la hora de pegar películas que tienen varios trozos. Ten pongo un ejemplo: Space Cowboys. La intro de la Warner son 12 segundos, que van separados del comienzo de la película. Despues va otro trozo de 2 minutos y luego el grueso de la peli. Pues bien, cuando los comprimo por separado con Xmpeg y los uno con Nandub, se pegan que da gusto y tengo la peli completa. Pero ahora quiero dar una vuelta más de tuerca y me fijo que el Xmpeg gasta mucho espacio en los créditos del final de la peli. Así que extraigo un Creditos.avi y lo recomprimo con menor bitrate con el codec 4.12. En lugar de 50Mb, me ocupa 25. Así que me dispongo a añadir de nuevo esa parte al resto de la peli y Nandub me dice que tiene otro tipo de compresión distinta y que no podré pegarla.
¿Sabes si hay alguna manera de solventar esto?. Me fastidia mucho que se gaste tanto espacio en los créditos, espacio que podría servir para aumentar la calidad del resto de la peli.
Gracias de nuevo. Aaaaaaaaaaaaadios.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.